La iniciativa reúne a niños y niñas de 6 a 11 años para concurrir al club a contraturno del horario escolar. Durante ese tiempo en el club los niños practican actividades deportivas tales como fútbol, básquet, tenis, gimnasia, natación y rugby entre otras. Asimismo, se desarrollan actividades recreativas como baile, teatro y música. El año pasado el programa sumó apoyo escolar para aquellos que necesitaban un complemento al trayecto educativo y la idea es repetir esta temporada. Los niños además reciben un complemento alimentario que consiste en un desayuno por la mañana y la merienda en el turno de la tarde.
Por otra parte, Un Club para Todos inició el año pasado actividades de integración con instituciones de la comunidad y los cuarteles como la Escuela Especial 502 y niños y niñas de los cuarteles. También hubo visitas a instituciones de la comunidad como Bomberos y talleres extra escolares, como jornadas de salud bucodental y RCP.
Para su desarrollo, el programa cuenta con toda la infraestructura del club a disposición, una veintena de profesores y el apoyo económico de las empresas del territorio, entre las cuales figuran Acerbrag, La Bragadense, Aibal, Nutrien, Unitrans, Prenut, Arcor de Luciano Limonta y Panadería La Nueva.