Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

VACUNA CONTRA EL COVID



Resultados
Banner
Banner
Banner
Miércoles 15 de Febrero de 2017 23:38

CONVENIENTES PROGRAMAS PARA EL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y SECTOR SERVICIOS QUE FAVORECEN EL EMPLEO

La cámara se reunió con los funcionarios municipales del área de Producción

Bragado. 15 de Febrero 2017. Desde hace varios meses el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado viene señalando y brindando propuestas para resolver las problemáticas que transita el comercio y la industria local. Una de ellas es la intensa presión fiscal, la cual en términos de contratación de personal, la misma se vuelve agobiante.
Asimismo se suma la falta de formación y capacitación de un porcentaje importante del recurso humano desocupado, lo cual reduce notablemente las posibilidades de contratación.
En el marco de este contexto y con la voluntad de resolver la problemática planteada, hemos mantenido reuniones con la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo a fin de concentrar esfuerzos para delinear una agenda en conjunto con el objetivo de potenciar los programas que ofrece, en este caso,  la oficina de empleo.
Programa de Inserción Laboral (PIL): los empleadores pueden incorporar empleados y descontar del salario una ayuda económica aportada por el Ministerio de Trabajo (MTEySS) abonando la diferencia además de no abonar las contribuciones de la seguridad social por el primer año.  El plazo de los incentivos será de 1 a 6 meses pudiendo extenderse a 9 meses cuando se incorporen mujeres o trabajadores desocupados mayores a 40 años. Se encuentra dirigido a jóvenes ente 18 y 24 años y  mayores de 40 años que se encuentren adheridos al seguro de capacitación y empleo. 
El incentivo económico es el siguiente según tiempo completo / parcial:
Microempresas            $4300/ $1.700
Pequeñas Empresas  $3700/ $1500
Medianas Jornada  $3150/ $1300
Grandes Jornada  $2550/ $1050

Entrenamiento Laboral: brinda un incentivo económico para formar aprendices en empresas. Es un proceso de aprendizaje teórico-práctico en un puesto de trabajo específico en una empresa que incluye formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. 
Se encuentra dirigido a trabajadores desocupados de 18 a 24 años, 20hs semanales y el beneficio económico otorgado por el MTEySS es:
Microempresas (hasta 5 empleados) Aporta todo el ministerio $3600.
Pequeñas Empresas (de 6 a 15 empleados) $3250 el ministerio y 350 pesos la empresa.
Medianas Empresas (16 a 80 empleados) $2800 el ministerio y $800 la empresa
Grandes (mas de 80 trabajadores) $1850 el ministerio y $1750 la empresa.

Además el empleador abonará $ 400 en concepto de plan médico obligatorio y contratar una póliza de accidentes personales que tiene un valor aproximado de $150.
En este programa NO se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.
El Municipio y el CUCI comparten la situación delicada que atraviesa el empleo en nuestra ciudad y coinciden en dar soluciones inmediatas utilizando, en este caso, incentivos económicos a las empresas y comercios que decidan incrementar su dotación de personal.
Mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas y comercios a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades es el desafío anhelado por ambos.
Para más información sobre los programas contactarse con el CUCI (Cdor. Juan Diego Rivas) o dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, Alsina 120 de 8 a 18 hs, te: 423-147.