Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 07 de Marzo de 2017 00:30

EL SÁBADO EL CONCEJAL OSCAR PERACCA SE REUNIÓ CON LOS GREMIOS LOCALES.

En dicha reunión se avanzo en crear una mesa de diálogo

Bragado. 7 de Marzo 2017. Junto a un gran número de representantes gremiales del sector público ( Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato Empleados Municipales) y representantes del sector privado, Auxiliares de la Educación, Cámara de Comercio, el concejal del Frente Renovador dialogo y escucho sobre la situación local, provincial y nacional.

En la mesa de diálogo surgieron varios temas como las cantidades importadas de bienes de consumo que crecieron 17% en 2016 y 22,5% en el primer mes de 2017.

Por el tipo de cambio atrasado, los altos costos internos y la falta de controles aduaneros, están comprometidas buena parte de las PyMES industriales que no pueden competir con los productos que ingresan. Están cerrando fábricas y hay más de 45 mil despidos en el sector. En el primer mes de 2017 el alza de las importaciones  crecido 7,1% en montos frente a enero 2016.

Otro tema fue la situación de la actividad textil en la ciudad de O’Brien:  las importaciones crecieron casi 30% el año pasado, tanto en montos como en kilogramos importados. Casi todos los sub-rubros de las partidas arancelarias 61 y 62 aumentaron. En el primer mes de 2017 se observó un incremento anual de 30,7% en dólares en las importaciones.

El año pasado las ventas minoristas anuales de indumentaria cayeron 7,8% según el indicador de CAME, cerraron fábricas y la industria vio cómo se desvanecían más de 10 mil empleos. En O´Brien hay muchas familias que la están pasando mal ya que el 70% de la localidad depende del sector Textil. La producción bajo mas del 50% y eso se traslada a la baja de mano de obra para la confección.

Los gremios municipales por su parte, se expresaron a favor de abrir una mesa de negociación para solicitar un incremento significativo para los empleados municipales para el periodo 2017, donde se apunta a no seguir perdiendo el poder adquisitivo que se origino por la alta inflación que se vivió en el año 2016 superando el 45% interanual.

Los gremios advierten que no repunta la actividad, La crisis afecta tanto a los asalariados como a los empresarios,y los trabajadores temen perder sus puestos de trabajo.

En dicha reunión se avanzo en crear una mesa de diálogo entre los diferentes Gremios locales para los próximos meses, con el objetivo de escuchar cada una de las problemáticas y llevar posibles soluciones a las mismas.