Banner

Destacados

Banner
Banner

ENCUESTA DE OPINION

¿EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA LIMPIEZA DE UNA CIUDAD?




Resultados
Banner
Banner
Banner
Martes 07 de Marzo de 2017 23:35

“EL PROGRAMA REMEDIAR ESTA FUNCIONANDO” CONFIRMO LA SECRETARIA DE SALUD

“Además hemos logrado saldar las deudas que había con farmacias, proveedores y droguerías” destacó


Bragado. 7 de Marzo 2017. La Secretaria de Política Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población respecto al funcionamiento del Programa REMEDIAR, garantizando su funcionamiento e hizo referencia también al destino de la obra del centro materno infantil.

La Dra. Pusso enfatizó “en este año hemos logrado saldar las deudas que había con farmacias, proveedores y droguerías y hemos logrado tener un stock dentro de farmacia; hoy en día, la farmacia tiene stock y puede proveer en caso de que el REMEDIAR no funcionara” y aclaró que el Programa REMEDIAR está marchando y que la provisiones que se piden  mes a mes con las recetas a nombre de cada paciente son repuestas al mes siguiente.

“No se ha discontinuado y no se va a suspender y si fallara en algún momento, tenemos el stock de farmacia para proveer a la salas de todo lo que haga falta, por eso quiero llevar tranquilidad  a la población” y recalco “la salud no es para hacer política, yo llevo muchos años dentro de este hospital, he pasado por muchos gobiernos y nunca voy hacer política con la salud y voy a decir siempre la verdad, y nuestra verdad es que el Programa REMEDIAR  funciona y si no funcionaran tenemos la medicación” sintetizó Pusso

LAS OBRAS DEL FUTURO CENTRO DE PEDIATRIA


Además el periodismo, la consultó sobre recientes dichos del Dr. Maidana respecto al destino de la obra del centro materno infantil; “los médicos de este hospital no fuimos consultados para ver que nos parecía, eso en primer medida; como segunda cosa, nosotros recibimos un Hospital sin agua potable, tenemos los análisis y el agua no era apta para el consumo de personas; los techos se llovían, se impermeabilizaron 550 metros cuadrados de techos y nos falta terminar; el tendido eléctrico de este hospital en muchos sectores data desde sus inicios, por ende hay cableado de tela que es muy peligroso y no abastece la energía que necesita para funcionar, por ejemplo el año pasado  las 10 de la mañana se cortaba la luz en los quirófanos  y el generador que había tampoco llegaba  a la provisión; la red de gas hay que hacerla nueva; no hay tendido de agua caliente en las habitaciones, tampoco los timbres… entonces hablar de tener una neonatología regional de la que tenga que hacerse cargo el Municipio, me parece muy irresponsable, tenemos que mantener esta estructura que es la que hoy en día le da salud a la población, que es mucho más amplia que la pediatra… sería genial tener una Neo, pero primero hay que mantener y poner en condiciones este edificio”.

También aclaró que el Hospital Municipal cuenta con servicio de Neonatología que funciona muy bien, acorde la población de Bragado; “está  a cargo del Dr. Matías Fernández y  tiene una complejidad 1,  con enfermeras especializadas y ahora se están especializando dos más” y dijo “ vendrá un arquitecto sanitarista para ver cómo integrar estos dos hospitales, porque lo que tenemos, donde la parte de ginecología que está muy avanzada, se pondrá en marcha y se hará una neo para Bragado, que es lo que necesitamos y podemos mantener con nuestros recursos humanos y económicos, sino seria salir a fantasear con algo que no sería posible”.
Finalmente explicó que necesitamos unir todo el nuevo sector a este Hospital porque “en los nuevo no hay laboratorio, no hay área de esterilización, no hay rayos, no hay quirófanos y no podemos hacer funcionar otro hospital paralelo, por eso necesitamos la palabra autorizada de un arquitecto sanitarista para que nos diga cómo arreglar esto” cerró Pusso.