Con la presencia del intendente Sergio Barenghi, miembros de la comunidad educativa y vecinos, se llevó a cabo este jueves el acto oficial por el 173º Aniversario de la Creación del Partido de Bragado, en la Plaza 25 de Mayo.
También participaron autoridades del municipio, representantes del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, autoridades policiales y referentes de instituciones, para recordar el 17 de octubre de 1851, cuando por orden del brigadier Juan Manuel de Rosas se creó el Partido de Bragado y se nombró al primer Juez de Paz, Vicente Silva.
El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de los secretarios del Departamento Ejecutivo José Luis Quarleri y Emma Elizalde.Luego, llegó el momento de entonar el Himno Nacional Argentino y el mensaje alusivo a la jornada del vicedirector de la Escuela Secundaria Nº 3 (Comercio), Mauricio Cervino.
*Discurso de Juan Manuel Barenghi*
Por parte del municipio, el orador fue el secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi, quien destacó al 17 de octubre como “la fecha más importante” para el distrito.”No tengo dudas de que esta es la fecha más importante de la historia de nuestro distrito, porque un 17 de Octubre comenzó a forjarse la vida, la historia y la identidad del pueblo bragadense”, comenzó.
“Ha pasado más de un siglo y medio desde entonces. Hoy nos encontramos con una ciudad que ha crecido mucho y sigue creciendo, con nuevos barrios que se van integrando al ejido urbano, y con nuestros siempre pujantes productores agroindustriales, que empujan hacia adelante nuestra economía”, expresó Barenghi.
“Como siempre lo dice el intendente, y vale la pena repetirlo, en Bragado no hay ciudadanos de primera clase, ni de segunda. Estamos todos adentro, formando parte de un proyecto de vida y desarrollo que incluye tanto a quienes vivimos en la ciudad como a los vecinos de nuestras localidades”, agregó.
Y concluyó: “La unidad y el trabajo conjunto son valores esenciales para seguir avanzando. Celebremos este aniversario no sólo reivindicando nuestro pasado, sino también reflexionando sobre nuestro presente y pensando siempre en el futuro”.