“Ojalá pueda lograr amalgamar a todos los sectores para tener un candidato competitivo en el 2027, otra cosa no visualizo”, opinó el intendente de Unión por la Patria.
El calendario marca que apenas transcurrió la mitad del 2024, pero los distintos espacios políticos ya trabajan con miras a las elecciones legislativas del año próximo. Incluso hay quienes se aventuran todavía más y empiezan a perfilar dirigentes para la contienda presidencial en 2027.
Uno de los dirigentes que más exposición ganó en el último tiempo es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que retuvo la provincia en octubre por amplio margen. Desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el mandatario se posicionó como opositor claro, con cruces públicos. El propio jefe de Estado también lo eligió en varias oportunidades como contrincante y alimentó la versión de una futura candidatura presidencial del exministro de Economía de Cristina Kirchner.
En ese sentido, desde Bragado, el intendente Sergio Barenghi, quien transcurre su primer año al frente del Ejecutivo tras ganar las elecciones en 2023, afirmó que “visualiza al gobernador” y “no otra cosa” para el peronismo.
“Es muy difícil poder opinar, porque no estamos cerca de lo que es el armado político. Pero como militante visualizo al gobernador Axel Kicillof como alternativa. Ojalá pueda lograr amalgamar a todos los sectores para tener un candidato competitivo en el 2027, otra cosa no visualizo”, expuso en una entrevista con Provincia Noticias.
FUENTE. Infonoroeste