Hace algunos días llamaron la atención las declaraciones del secretario de Gobierno, Jose Luis Quarleri, el jefe comunal tuvo sendas apariciones en medios nacionales, mostrando un fuerte alineamiento con Axel Kicillof.
“…mirá lo dijo Sergio en muchas de las notas que ha hecho, a partir de hoy somos mileístas, tenemos que alinearnos al gobierno nacional…” fueron los dichos de Quarleri que motivaron reuniones en el Concejo Deliberante y un sinnúmero de llamadas desde teléfonos con el prefijo 0221.
Barenghi a las pocas horas apareció en una entrevista de Página 12. “En medio del “Caputazo”, el paquete de medidas de ajuste económico que desplegó el gobierno de Javier Milei, los intendentes de la provincia de Buenos Aires fueron asumiendo sus funciones. Tal es el caso de Sergio Barenghi en Bragado, donde el peronismo volvió a comandar el municipio luego de ocho años. Su visión es concordante con la de Axel Kicillof: en la provincia no ganó el modelo de Milei”.
Ahora en la mañana del lunes redoblo el mensaje, en radio AM 750 diciendo que por la mala administración de Vicente Gatica no podía pagar los sueldos del mes de diciembre.
El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, de Unión por la Patria, advirtió sobre la pesada herencia recibida en el municipio tras ocho años de gestión de Cambiemos y puso en duda que haya fondos suficientes para pagar los salarios de diciembre.