La llegada de las tradicionales fiestas de fin de año, son motivo de algarabía general, pero a la par de mucha angustia para sectores de la población que se ven afectados por los ruidos que genera la pirotecnia sonora.
Ante esta situación, el concejal German Marini publicó en su red social Facebook la nota que envió al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, José Luis Quarleri.Marini allí recuerda la existencia de la Ley de Pirotecnia Cero que rige en la provincia de Buenos Aires, poniendo especial énfasis en que no se autorice la comercialización de pirotecnia sonora.
Textualmente la nota indica que “con el fin de continuar mejorando la calidad de vida y buen vivir de las/os vecinas/os del partido de Bragado, le solicito la aplicación en todos sus términos de la Ley 15.406. Haciendo notar la necesidad de no otorgar la habilitación municipal para la comercialización de pirotecnia sonora en todo el distrito”.
Manifestó hacerlo “convencido de que nuestra empatía y solidaridad son el camino para cuidar y cuidarnos”.Entre los sectores sociales que que se ven afectados por la pirotecnia sonora, menciono los animales, personas con TEA, niños y adultos mayores.