En horas de la tarde de ayer, habiendo tomado conocimiento por parte de la Delegada de la localidad de Mechita, Romina Rodríguez, sobre la situación calamitosa en la que se encontraba un equino, en un camino vecinal en cercanías de la localidad, se tomó intervención oficial.
Desde la Dirección General de Seguridad, a cargo de Mario Busto y desde el Área de Zoonosis Municipal a cargo de Gisela Vega, se constituye personal junto al Comando de Patrullas Rural Bragado, constatándose la situación del maltrato sufrido por el equino.
Una vez realizadas las primeras curaciones por parte de la veterinaria, para reanimar al caballo y máxime teniendo en cuenta las heridas que presentaba, se procedió a identificar a la propietaria del animal, para con quien se realizaron actuaciones judiciales por el delito de MALTRATO ANIMAL, notificándosela de recaudos procesales de rigor.
Una vez estabilizado, el animal fue trasladado para su resguardo a un terreno adecuado para su descanso. Interviene la Ayudantia Fiscal de Bragado dependiente del Juzgado de Mercedes.