Pablo Zapata es obriense; además de comunicador, ligado al fútbol desde hace mucho años.
Por ello su posteo hoy en subred social de Facebook tiene legitimidad. Invitamos a leerlo.
“Un año dificilísimo para el deporte más lindo del mundo. Complicado desde lo económico, dado que los incrementos eran obvios. Es por eso que los clubes deberán repensar cada acción. Ingresar a un torneo de Primera de División hoy es costoso, entre $150 a $200 mil pesos por fecha, dónde habrá que pergeniarsela para buscar los fondos.
Por eso, creo definitivamente y convencido de que debemos ser más previsibles, no esperar febrero o marzo para armar el torneo del año que se va a disputar, sino arrancar desde el año anterior, buscando nuevas opciones para tratar de que al año próximo se pueda organizar con los que realmente quieran y puedan seguir.
Habrá que incentivar a las instituciones a armar inferiores, escuelita de fútbol, realizar fútbol 11 femenino y ver el tema Reserva, para que la 5ta división no quede tan lejos de la Primera.
Y esto no es una crítica a la liga, todo lo contrario, es una crítica a quiénes son los protagonistas fundamentales , es decir todos los que estamos ligados al fútbol, técnicos, jugadores, dirigentes.. Busquemos que todos puedan participar para seguir engrandeciendo al fútbol nuestro.