El diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, le reclamó al gobierno provincial que tome las medidas necesarias para regularizar la atención en la obra social IOMA.
“La salud es un tema muy delicado y muchos pacientes no pueden esperar ni andar deambulando por clínicas y hospitales para recibir la atención necesaria”, afirmó el legislador bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal.
En ese sentido puntualizó que “el gobernador Axel Kicillof y las autoridades de la obra social deben encontrar los instrumentos necesarios para resolver prioritariamente este tema”.
“Mientras esperamos los informes solicitados y luego vemos quien tiene la culpa de lo que está pasando, debemos abocarnos a dar respuesta a los afiliados”, continuó.
“Queremos remarcar nuestra preocupación y ayudar a buscar soluciones para este tema que genera incertidumbre en los bonaerenses. Hay muchos vecinos que tienen problemas de salud y no pueden seguir esperando”, aseguró.
Por último, Miranda le solicitó al gobernador Axel Kicillof “que ponga el foco en solucionar de manera urgente este problema y que gestione y administre los recursos de mejor manera para poder mejorar la salud de todos los bonaerenses”.
El funcionamiento de IOMA se agravó muchísimo en los últimos días, se cortaron prestaciones y especialidades para los afiliados, se dieron de baja varias clínicas y centros de atención médica en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, se detectó faltante de insumos que son indispensables para intervenciones de urgencia y se advirtió sobre la menor cobertura en medicamentos y falta de pago a farmacias, entre otras cuestiones.