Las repercusiones del UPD aún continúan, máxime cuando los jóvenes tienen previstas a lo largo del año jornadas similares.
Escuchando opiniones y recabando datos de diversas fuentes, se puede asegurar que el Centro de Estudiantes 2024 se había esmerado y esforzado para que todo salga de la mejor manera.
Y sin dudas merecían, de otros actores involucrados, como el Estado, la misma responsabilidad y cuidado.
Sin dudas que algo fallo, porque no tiene explicación (o si) como se vieron en más de medio centenar de jóvenes, repentinos síntomas de intoxicación, de la forma en que los mismos padres –muchos presentes- se encargan de describirlo.
Ahora con el resultado de lo acontecido, el viernes se realizó en la Municipalidad una reunión donde en presencia del Intendente se habló sobre lo sucedido y cómo se iba a llevar adelante una denuncia penal.
También el tema merecerá el análisis de los padres en una reunión que se realizará este lunes también en la Municipalidad, destinada a quienes tienen sus hijos en la última etapa del nivel medio (s secundario). Se indicó que también estarán presentes los responsables del CEB 24, los primeros interesados en que la denuncia avance y logren resultados.
Y no solo eso, el CEB 24 se comunicó con el CPA Bragado (Centro Preventivo de Adicciones) para reunirse a la brevedad con ellos, también para trabajar sobre lo que paso y generar más acciones de concientización sobre el consumo de alcohol y todo tipo de sustancias, teniendo claro que la prevención debe ser constante.