“Cuando una persona es elegida por las ideas de un partido político y una vez electo, cambia de partido, es un acto de inmoralidad y traición a sus electores”.
Con esta definición la Juventud de la Libertad Avanza emitió un comunicado criticando severamente las actitudes de políticos que, siendo elegidos por una fuerza política, terminan traicionando la voluntad de los electores y cambian de orientación política.
“Preservación de la Fidelidad Partidaria de los Funcionarios Electos en el Municipio de Bragado”
La Juventud de LLA, en su compromiso por promover la participación ciudadana y la integridad democrática en el Municipio de Bragado, emite el siguiente comunicado oficial:
Considerando que la fidelidad partidaria es un principio fundamental para garantizar la coherencia política y la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático. Los ciudadanos esperan que los funcionarios electos representen y defiendan los intereses del partido por el cual fueron elegidos, ya que su elección se basa en la plataforma y los principios de dicho partido.
Considerando que el cambio de afiliación partidaria por parte de los funcionarios electos una vez que han sido elegidos va en contra del mandato democrático y afecta negativamente la representatividad de los ciudadanos. Este tipo de acciones pueden generar desconfianza en el sistema político y en los políticos, erosionando así los cimientos de la democracia.
Considerando que es responsabilidad de todos los actores políticos, incluida la juventud, promover y proteger la fidelidad partidaria de los funcionarios electos en el Municipio de Bragado. Esta responsabilidad implica la defensa de los principios democráticos y el fortalecimiento de las instituciones políticas locales.
Por tanto, se ha resuelto:
Instar a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a reconocer la importancia de la fidelidad partidaria como un pilar fundamental de la democracia representativa.
Promover la conciencia cívica sobre la relevancia de elegir candidatos comprometidos con los principios y valores de sus respectivos partidos políticos.
Difundir información sobre la importancia de la fidelidad partidaria y sus implicaciones para el sistema político local, haciendo hincapié en la responsabilidad de los funcionarios electos de representar fielmente los intereses del partido por el cual fueron elegidos.
Este comunicado se emite con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la integridad y la legitimidad del sistema político en el Municipio de Bragado, así como de promover una participación ciudadana informada y responsable”