El oficialismo no aprobó el proyecto que aseguraba el traslado de los alumnos a la ciudad de Bragado.
Fuera del temario previsto para la II sesión del Concejo Deliberante, se votó la incorporación de un proyecto de Ordenanza de la concejal Lilián Labaqui, que buscaba que el Ejecutivo Municipal garantice a los alumnos de nivel terciario del interior del Partido su traslado, para que puedan -como en años anteriores- cursar en el Instituto Superior Docente N° 78 de Bragado.
Cabe señalar que el tema se trató en el recinto por mayoría, la abstención de Andrea Gómez y la negativa del bloque oficialista, incluso luego de un cuarto intermedio donde analizaron la forma de encarar la votación.
El proyecto además contemplaba las diferentes alternativas de financiamiento de esos traslados, entre ellos el Fondo Educativo, para que el Ejecutivo lo resuelva de la forma más conveniente.
NO PROSPERÓ
El bloque oficialista intentó –para acompañar- que el tema se transforme en un proyecto de Resolución y no de Ordenanza, ya que uno, es solo expresión de deseos y el otro ,es una norma que obliga al Ejecutivo a su cumplimiento.
A la hora de votarlo, fue el doble voto del presidente Germán Marini, el que decidió desechar el proyecto.
Como dato destacado vale decir que los dos concejales que provienen de los Cuarteles no votaron en la misma línea: Díaz (LLA) voto a favor y Andrea Gómez (ex Juntos, hoy oficialista) votó en contra del proyecto de Labaqui.
LOS DICHOS DE LOS CONCEJALES
“Mucho lamentamos que los estudiantes del interior del Partido se hayan retirado de la sesión sin tener una certeza respecto de cómo continuarán con sus estudios terciarios en Bragado ya que los acuerdos políticos del oficialismo estuvieron por encima de las necesidades de la comunidad y máxime cuando el Ejecutivo municipal tiene el recurso del Fondo Educativo para garantizarles su traslado desde sus lugares de residencia a la ciudad cabecera… se remarca con claridad una diferencia entre quienes viven en la ciudad y quienes viven en el interior” coincidieron los ediles de UPB Mauricio Tomasino, Verónica Tucci y Mariano Rodríguez.