La oficina de defensa del consumidor informó la solución favorable de dos casos complejos y subrayó que el porcentaje de resolución «supera el 90%».
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) destacó que esta semana se alcanzó la resolución favorable de dos nuevos reclamos complejos, en beneficio de los usuarios.
Según detalló el director del área, Rolando Marchetti, «en el caso del vecino Ferrari, que había adqurido un producto que estaba en malas condiciones y sin garantía, después de un trabajo persistente, se logró que una empresa le restituyera uno nuevo».
Por otro lado, la OMIC subrayó «el caso del vecino Muschietti, quien a través de la mediación del área, logró una resolución positiva en un conflicto con una entidad bancaria».
Alto porcentaje de resolución
Desde OMIC remarcaron que el resultado positivo de ambos expedientes «se corresponden con el alto nivel de respuesta favorable que se está logrando en estos meses de trabajo».
«Hay que tener en cuenta que la oficina recibe, en promedio, unas 10 presentaciones diarias y estamos con un porcentaje de resolución de más del 90%, todas ellas en favor de los consumidores y usuarios», afirmó Marchetti.
Finalmente, OMIC adelantó que están previstas nuevas actividades para acercar sus servicios a los vecinos. En mayo, se espera que la oficina comience a recorrer las localidades del distrito, para asesorar a vecinos sobre sus derechos en tanto consumidores y usuarios.