Este jueves se reunió la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante con la presencia de los ediles Labaqui, Franzoni, Araujo, Alonso, Alianello y Tucci.
También estuvieron presentes integrantes de la Asociación de padres de la Orquesta Juvenil ya que entre los temas analizados y que serán despachados a sesión, figura la declaración de Interés Legislativo las actividades de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Bragado.
Asimismo estuvo en la mesa el expediente presentado desde Unidos por Bragado, la UCR y el PRO con un pedido de informes para que funcionarios de las áreas de Gobierno y Cultura, informen respecto de los hechos que involucran la gestión del Centro Cultural “Florencio Constantino” a partir de la decisión de hacer desaparecer la obra del muralista Milo Lockett y a la instalación de emprendimiento de carácter privado vinculado al rubro gastronómico, entre otras cuestiones .
Se tratará en la próxima sesión.En la misma reunión y siempre vinculado al Teatro Constantino se analizó otra propuesta que llega desde Unidos por Bragado, el PRO y la UCR. “Queremos que exista un reglamento General de Uso del Centro Cultural Florencio Constantino con la finalidad de preservar el patrimonio” dice la concejal de UxB, Verónica Tucci. El tema se seguirá analizando.
Otro proyecto que llegó al Concejo propone crear en el Partido de Bagado el programa denominado “Mecenazgo a la actividad Cultural”, iniciativa que según explica la concejal de Unidos por Bragado, está destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales.
La iniciativa, dijo Tucci fue derivada a la comisión de Presupuesto para continuar su análisis antes de llegar al recinto.
La misma comisión consideró el expediente que confiere a vecinos de Bagado el título de Ciudadanos Ilustres.