Una iniciativa de alcance comunitario que visibiliza e impulsa proveedores locales
El Plan de Sustentabilidad de la distribuidora de energía eléctrica EDEN tiene un propósito definido: generar lazos cada vez más estrechos con las comunidades donde está presente.
Por eso impulsa una serie de programas con fuertes bases educativas, ambientales y comunitarias, que cada año impactan positivamente en la vida de las personas.
El objetivo del programa es generar un impacto positivo en las comunidades articulando con proveedores locales con menos oportunidades.
Lejos de ser filantropía, “Negocios Inclusivos” es una política empresarial que promueve la equidad al conjunto de actores laborales de la comunidad.A la fecha, EDEN incorporó tres emprendimientos a su cadena de abastecimiento.
Uno de ellos es la Cooperativa Innovar de Junín, que realiza los pilares premoldeados que luego EDEN instala en los domicilios.
A su vez, la distribuidora de electricidad realizó compras al taller protegido “Camino Nuevo” de Salliqueló, que produce bolsas sustentables, y el emprendimiento “Totoreros” de Junín, que realiza manufacturas con la totora como insumo básico.
EDEN comparte esta iniciativa con el resto de las distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires (EDES, EDELAP y EDEA) y de la provincia de Salta (EDESA).
Por ello, historias como estas se están replicando en todos los rincones de ambas regiones gracias a una política que pone la energía en la inclusión. Como resultado de esta iniciativa, a meses de lanzado el programa se compraron más de 28.500 productos a 20 proveedores inclusivos.
Aquellos emprendedores que deseen formar parte de este programa pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán en la web institucional o las Redes Sociales oficiales de EDEN.