El diario Clarín publicó una nota sobre el presente de CaleGroup, cuyo CEO, Augusto Costa es conocido para los bragadenses, ya que el año pasado se presentó en Mechita en los talleres ferroviarios, como responsable de la empresa Motora.
Si bien el Taller no parece haberse reactivado desde que dejó de pertenecer a TMH, la multinacional rusa, que había hecho planes que no llegaron a ser realidad, habría planes alentadores.
En la publicación se menciona que los talleres de Mechita esperan por la recuperación después de la anunciada emergencia ferroviaria decretada por el gobierno de Milei.
La publicación de Clarín
“De negocio familiar a grupo empresarial: quién es el sub 30 detrás del holding que trasciende con sus inversiones”
-En 2001, su padre revolucionó la forma en que las mascotas se alimentaban al crear las principales marcas de pet food del país.
Augusto Marini continúa el legado y encontró la fórmula para emprender con éxito
Augusto Marini nació en 1995 en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, y actualmente preside CaleGroup, holding que fundó y que tiene inversiones en ocho sectores industriales estratégicos: Infraestructura, Energía, Salud, Transporte Ferroviario, Agroindustria, Textil, Servicios y Medios de comunicación.
Asegura que la historia de su padre, Omar Marini, fue determinante para asumir su rol de empresario. Omar comenzó su carrera a los 17 años como cadete en una empresa y logró crear y posicionar a las principales marcas de pet food en el país. Fue uno de los pioneros en establecer una fábrica y una marca nacional significativa en un sector dominado por multinacionales.
“Cuando mi padre creó Kongo cambió la forma en que las mascotas se alimentaban. Se pasó de darles las sobras de la mesa a un alimento nutricionalmente balanceado en forma de croqueta”, remarca sobre los inicios de la marca en 2001.
Y recuerda cómo el producto se instaló en la televisión: “Lo que hoy parece normal, en aquel entonces no lo era. Fue muy disruptivo al cocrear el famoso juego llamado ‘El Laberinto de los Perros’ en el programa de Susana Giménez”.
Augusto Marini siguió el legado de su padre, llevando a cabo actividades con el mismo espíritu emprendedor y disruptivo que caracteriza a su entorno. Criado en un hogar con ADN orientado a la transformación, la resiliencia y la creación de valor, ha forjado su propia carrera empresarial.
En el sector de alimentos para mascotas, con la marca Mon Ami se destaca por su compromiso con la altísima calidad, utilizando ingredientes aptos para el consumo humano. Esta innovación ha dado lugar a una nueva categoría de productos que antes no existía en el mercado.
Sin embargo Augusto apostó por fundar CaleGroup y diversificar sus inversiones. Hoy representa una generación joven que está decidida a liderar la próxima era en los negocios.
Marini explica sobre su visión: “Desafiar lo que ya existe e innovar sobre ello, trabajar para ser un agente de cambio, y transformar por completo cada industria y modelo de negocio en los que participa”.
CaleGroup tiene una misión clara y poderosa en cada sector de los que participa se hace presente en la escena del país.