Dos dias después de que se anunciara el cierre del 40 por ciento de las oficinas, el Gobierno Nacional confirmó el cierre de 120 sedes seccionales del Registro del Automotor. Unas 65 están en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué pasará ahora?
La determinación salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según la Resolución 209/24 del Ministerio de Justicia se suprimió a este centenar de registros seccionales por encontrarse intervenidos. Desde ahora, las competencias y tareas que tenían serán asumidas por las oficinas que cuentan con encargados titulares.La cartera que lidera Mariano Cúneo Libarona anticipó que esto es solo el comienzo. “La medida adoptada constituye una primera etapa de la reestructuración del sistema”, reza la norma tras remarcar que es para avanzar en “la reducción de la Administración Pública Nacional”.
LOS DISTRITOS AFECTADOS POR EL CIERRE DEL REGISTRO DEL AUTOMOTORA través de un anexo, el Ministerio de Justicia detalló cuáles son las oficinas suprimidas y dónde quedan. En otro documento, a su vez, quedó establecido qué oficina asume la competencia del registro cerrado. En todos los casos primó el criterio de cercanía por lo que a una oficina cerrada de Ayacucho le corresponderá otra ubicada en la misma localidad.
Arrecifes. Ayacucho. Baradero. Carlos Casares. Carlos Tejedor. Colón. Coronel Dorrego. Dolores. General Alvear. General Arenales. General Pinto. Gonzales Chaves. Henderson. Benito Juárez. Las Flores. Lobería. Los Toldos. Magdalena. Maipú. Pehuajó. Pellegrini. Rauch. Saladillo. San Cayetano. Monte. Tapalqué. Tornquist. Salliqueló. San Andrés de Giles. Navarro. Cañuelas. Capitán Sarmiento. Capilla del Señor. La Costa. Ramallo. Florentino Ameghino. Villa Gesell. Alberti.