En las últimas horas desde la UCR Bragado, comision de educacion del Comité partidario se dio a conocer un comunicado:
Nuestro apoyo a la Inspectora de Educación, victima del accionar del inspector Jefe Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos
A) Nuestro apoyo a la Inspectora de Educación: Denunciamos el abuso de poder sufrido por la Inspectora de Educación y su vulnerabilidad actual, ya que el denunciado continúa en su cargo en supervisión sobre su tarea.
B) Intervención de la Justicia y una acción judicial pronta:
Respaldamos plenamente a intervención judicial para esclarecer y resolver la denuncia y solicitamos una rápida intervención de los jueces competentes.
C) Repudio al encubrimiento: Rechazamos la protección al agresor por parte de funcionarios y dirigentes del partido oficial en Buenos Aires hacia estas conductas de violencia laboral y de género. Consideramos inadmisible que se priorice encubrir al agresor, empeorando la situación de la víctima.
Desde la Comisión de Educación del Comité de Distrito de la UCR expresamos:
E) Exhortación a autoridades educativas:
Pedimos a las autoridades educativas bonaerenses que actúen sin dilaciones ni complicidades, y protejan a la víctima.
F) No es un hecho administrativo aislado: Este incidente refleja una politica de persecución contra quienes piensan distinto.
La violencia, en cualquier forma, no tiene cabida en una sociedad justa y democrática.
REAFIRMAMOS que la violencia, en cualquiera de sus formas, no tiene cabida en una sociedad justa y equitativa en el marco del orden Constitucional y la Vida Democrática que elegimos la mayoría de los argentinos cuarenta y un años atrás.