Con la presentación de Marco Giommi en nombre de la comisión de asociados y con la presencia del gerente local, Leonel Cubero, la entidad crediticia cooperativa propicio anoche una charla a cargo del contador Gustavo Casciotti, presidente de APYME de Mar del Plata.
El disertante, que por segunda vez llega a Bragado motivó el interés de una buena cantidad de asistentes a partir de describir la realidad económica con los tres colores del semáforo.
“Desde el Banco se procura acercar a la comunidad una noción del contexto económico y financiero para entender más y mejor donde estamos parados y a partir de ahí construir expectativas a futuro” sintetizó.
Tras definir el panorama como “sumamente complejo” y a través de la metáfora del semáforo identificar los verdes, los amarillos y los rojos.
“Todos los indicadores vinculados con la economía real, esto es el que trabaja, el que da trabajo o el que produce o invierte, están en colorado; en paralelo se visualizan algunos verdes por el lado de lo macro económico o de las finanzas que creo son los responsables del cuadro recesivo que estamos atravesando” graficó.
Para Casciotti, las expectativas en tanto y en cuanto no se modifiquen las pautas de este modelo, “que insiste en recetas que ya se usaron, y que tienen un divorcio con la producción y el trabajo, agudizarán la recesión”.
“Vemos una foto que esta atravesada por una recesión autoinflijida por el propio gobierno que deteniene la producción y el empleo… indefectible esto termina con la destrucción del tejido social y el aparato productivo si se persiste en esta línea” agregó.