Ayer lunes en horas de la madrugada, personal de la división de investigaciones Cibercrimen sede descentralizada IV – con asiento en la ciudad de Bragado- luego de la investigación de rigor, los elementos de prueba suficientes para esclarecer una “Estafa Informática” de la que fuera víctima un vecino de apellido Vigetti.
Víctima de un engaño, en el marco de una simulación de venta de autopartes de manera telefónica, una persona que se hallaba detenida, le requirió la transferencia de varias sumas de dinero, por un total de $ 259.700, con la promesa de enviar un pedido que jamás llegó.
Una vez que los delincuentes se hicieron con el dinero no volvieron a tomar contacto con la víctima.
Así las cosas, es que la fiscalía de intervención solicitó el allanamiento, secuestro de teléfono celular, documentación y dinero en efectivo, en dos objetivos: el primero en la Unidad Carcelaria Nro. 15 de Batán, partido de Mar del Plata y el segundo en un domicilio sito en la localidad de Quequén, partido de Necochea.
Como resultado de la labor llevada a cabo por la División CIBERCRIMEN, se logró la incautación de siete celulares (uno en la Unidad Carcelaria y seis en el domicilio sito en Quequén), así como también la suma de $ 200.000 en efectivo y documentación de importancia para la presente pesquisa.