Referentes de radicales expresan su inquietud por la situación en la que se encuentra el busto de Raúl Alfonsín en la Plaza 25 de Mayo y demandan su restauración.
Los dirigentes locales han emitido un comunicado de prensa en el que manifiestan la imperiosa necesidad de preservar los símbolos de la UCR en el partido de Bragado.
Nicolás Lamazón en este sentido afirmo que “la materialización del busto de Raúl Alfonsín ha sido un arduo trabajo para los radicales del distrito y debemos mantenerlo en las condiciones que el ex presidente merece”.
Al profundizar en el tema, también consideró que “Raúl Alfonsín es parte del patrimonio de todos los argentinos, y el deterioro causado por palomas, pintadas vandálicas y cualquier situación que menoscabe la imagen de Alfonsín constituye una falta de respeto a la memoria de nuestro líder y padre de la democracia. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad cuidar estos símbolos y resaltar la presencia de la UCR en todo el distrito”.
Por su parte, Narella Biancatto sostuvo que “En momentos en los que los valores democráticos parecen estar en entredicho, es crucial reivindicar, más que nunca, la figura de Alfonsín”.