A casi cuatro años de la muerte de Belén San Román, la joven policía que se quitó la vida después de que un hombre que la extorisonó y con el que tenía una relación, difundiera un video íntimo suyo y se viralizara en la ciudad de Bragado, se conoció la fecha de inicio del juicio: será el 2 de diciembre de 2027. “Espero que los jueces estén a la altura”, dijo a TN Marcelo, padre de la víctima, y pidió: “Que siente un precedente en la historia de la Justicia argentina”.
“(Tobías) Villarruel va a llegar detenido al juicio”, destacó San Román sobre la situación del imputado, quien ya se encontraba preso por robo cuando empezó su relación con Belén a través de las redes sociales. “El año pasado salió en libertad y al mes volvió a caer por otro delito”, detalló.
Ahora, el Juzgado de Garantías N°2 de Mercedes lo notificó por la causa de Belén y tendrá que responder por los cargos de “extorsión, chantaje, amenazas y violencia de género”. “Tiene que tener una condena, el tiempo que sea, pero que pague porel daño que hizo”, manifestó Marcelo San Román.
Un vínculo por redes sociales y una traición
Belén cumplía funciones en el Comando de Patrulla Rural de Bragado y Villarruel ya estaba preso desde hacía dos años por asaltar una panadería. Se conocieron a través de las redes y, a pesar de que el entorno de la víctima observó con recelo el inicio de esa relación, ella creyó “era un buen chico” y decidió darle una oportunidad.
Aun así, la pareja no llegó a conocerse personalmente. Solo mantuvieronun par de encuentros virtualeshasta que ella resolvió terminar con el vínculo. Fue entonces cuando empezó su calvario. Villarruel había grabado una de las videollamadas sin el consentimiento de Belén y cuando ella lo dejó usó esas imágenes para extorsionarla.
“A partir de ahí esta persona empezó a hostigarla, a amenazarla, a pedirle plata para no difundir las imágenes íntimas”, contó en otra entrevista con este medio San Román. Belén se desesperó, juntó todo el dinero que pudo y hasta llegó vender su auto para frenarlo, pero no lo consiguió.
LEER LA NOTA COMPLETA