El municipio presentó formalmente el viernes a dos nuevas profesionales para la Unidad Sanitaria de Irala. En esta oportunidad, se trata de la odontóloga Micaela González y la ginecóloga María del Pilar Salinas.
Micaela González es nacida en Irala y ahora regresa a su localidad para prestar atención a niños y adultos. Con la llegada de Pilar Salinas, por su parte, será la primera vez que la Unidad Sanitaria de Irala brinda atención en Ginecología, con servicios como colocación de DIU, entrega de métodos anticonceptivos y estudios como pap y colposcopia.
“Estas nuevas especialidades se suman a la atención de Clínica Médica, Pediatría y extracciones de sangre, que incorporamos durante este año en Irala. Además, en esta misma localidad presentamos hace poco a la primera ambulanciera de la historia de Bragado”, recordó Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio.
Por su parte, José Luis Quarleri, secretario de Gobierno del municipio, afirmó: “Como lo venimos diciendo desde el inicio de la gestión, Bragado solamente puede crecer con las localidades adentro. Y mejorar el acceso a la salud para los vecinos de nuestros cuarteles es fundamental para lograr ese objetivo”.
“En Irala, hemos avanzado mucho en muy poco tiempo, gracias al trabajo que viene haciendo nuestro delegado junto con todo el equipo del municipio, que encabeza el intendente Sergio Barenghi”, insistió.
Luego, Gabriel Rossi, delegado de Irala, expresó: “Es una gran satisfacción ver que seguimos incorporando profesionales y trabajando en conjunto para mejorar la vida de los vecinos de Irala”.