El sitio que publica noticias sobre los peregrinos que llegan a la Iglesia, publicó en las últimas horas un saludo para el bragadense que llegó en bicicleta.
“Marcelo Davant llegó hoy por la tarde a Villa Cura Brochero con su bicicleta y un carrito donde lleva sus pertenecias. Salió desde Bragado, provincia de Buenos Aires el día viernes 11 y pedaleo durante 6 días casi 800 km. Felicitaciones Marcelo y que el santo cura Brochero te siga acompañando y bendiciendo tu camino!”
El bragadense se había planteado llegar a Córdoba el día de la 8° canonización del religioso, ocasión en que se realizaba una misa en su homenaje para cumplir una promesa de agradecimiento que había hecho años atrás “y ahora se dieron las condiciones personales y de trabajo para poder cumplirlo” contó.
¿QUIEN ERA EL CURA BROCHERO?
Brochero el buen pastor con olor a oveja. Se ocupó de todos mirando a cada uno y buscó que cada uno se encuentre con Jesús. Brochero puso su pasión justamente en ser, como lo llamamos “Cura gaucho”, el cura sacerdote mediador entre Dios y los hombres, puente para que los hombres se encuentren con Dios.
Brochero intuitivo, profeta, pastor, que pudo ver qué en el encuentro con Cristo iba a progresar. Trabajó sin cansancio, con una capacidad para ocuparse de todo. Trabajó para que hubiera caminos, escuelas, acueductos.
La causa de Brochero continúa en cada uno de nosotros trabajando por una patria, por la cultura, por la paz, por la fraternidad, por la unidad de todos, y para que todos podamos llegar a la gracia de Dios.
Hacen falta muchas cosas en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, en nuestras familias! Pidámosle a él que nos ayude a tener su voluntad, su corazón, su mirada, su caridad, para que podamos ser sus brazos, su mirada, su corazón, sus pies, poniendo en obras todo lo que hace falta.