“Nos dejó un legado de lucha incansable por la independencia y la justicia”, expresó el secretario de Hacienda del municipio, Juan Manuel Barenghi.
Con la presencia del intendente Sergio Barenghi, este sábado tuvo lugar el acto oficial por el 174º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre.
Participaron vecinos; autoridades municipales; abanderados de escuelas e instituciones; concejales; consejeros escolares; y la Banda Municipal “Enrique P. Maroni”.
Las actividades comenzaron con la colocación a media asta del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo. Luego, a las 15, ya en la Plaza San Martín, se realizó el toque de silencio, a cargo a la Banda Municipal.
Luego, el intendente Barenghi, junto a la secretaria de Salud del municipio, Emma Elizalde, colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al Libertador.
Finalmente, hubo palabras alusivas a la fecha, en la voz de la docente Carina Hernández.
“Un legado de lucha incansable”
Por el municipio, el encargado de pronunciar el discurso oficial fue el secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi, quien destacó “el legado de lucha incansable” como el principal aporte del General San Martín a la historia argentina.
“San Martín nos dejó un legado de lucha incansable por la independencia y la justicia, valores que debemos mantener vivos en nuestro corazón y en nuestras acciones cotidianas”, expresó.
“Recordamos su concepción de la Libertad como un término colectivo, no existen libertades individuales sino somos libres como patria. Por esto resulta fundamental la defensa y protección de lo nacional, no entregarnos a una dependencia económica a monopolios internacionales que destruyan nuestras industrias, ni a proyectos unitarios que corrompan los valores del federalismo en nuestro territorio”, reflexionó.
Y concluyó: “A 174 años de la partida de San Martín, su ejemplo sigue guiándonos. Que en este día, su memoria nos inspire a trabajar juntos por un país más justo, unido y libre, tal como él soñó”.