El intendente y los tres gremios que representan al sector cerraron las paritarias de cara al tramo final del año.
El intendente Sergio Barenghi firmó este jueves el nuevo acuerdo salarial con los municipales, que consiste en un 40% de incremento con respecto a agosto, lo que proyecta un 117,5% de aumento acumulado anualizado para diciembre.
El convenio quedó rubricado en la reunión que tuvo lugar en el Salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal, de la que participaron, además del jefe comunal, el secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi; y el director de Personal, Fermín Jáuregui Lorda.
El aumento pautado alcanzará el 40% sobre el sueldo básico, respecto de los haberes de agosto 2024, y se aplicará de la siguiente manera: 20% en septiembre; 10% en noviembre; y 10% en diciembre.
Además, se acordó un incremento de la bonificación remunerativa no bonificable, que pasará de $4.000 a $30.000.
“Como siempre decimos, los trabajadores son el pilar fundamental del municipio y es importante acompañar el esfuerzo que realizan durante todo el año. Sabemos que, en este contexto económico, todo parece insuficiente, pero seguimos trabajando para recuperar el poder adquisitivo del salario municipal”, afirmó el intendente.
Por el lado de los gremios, asistieron Patricia Feloy y Adrián Lavallén, en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Adrián Castaño y Raúl Lombardo, por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); y Pablo Zuccoli y Luis Alcántara, por el Sindicato de Empleados Municipales de Bragado (SEMB).