El intendente, Vicente Gatica recorrió y supervisó el avance de la obra de pavimento en calle Urquiza, en el B° Independencia, para la cual conlleva una inversión de más de 160 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
Del recorrido también participaron el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini.
FABIO BOLLINI
En el marco del proyecto de pavimentación de la calle Urquiza, el secretario de Obras Públicos indicó que abarca calle Urquiza desde Combate de San Lorenzo hasta Lemos, y de ahí a Zapiola priorizamos especialmente esta zona debido a su relevancia en el sistema de desagües pluviales de este sector de la ciudad que desagua hacia en el canal de Combate de San Lorenzo.
Este proyecto se está llevando a cabo de manera planificada, con obras que se ejecutan a medida que Provincia va certificando y desembolsando los fondos económicos para solventar las obras.
Agregó que el proyecto tiene previsto extenderse hasta la calle Corrientes, lo que permitirá una cobertura más amplia y beneficiará a un mayor número de vecinos.
Paralelamente , se está trabajando en la construcción del cordón cuneta en la calle Moreno, lo que complementa acciones para mejorar la infraestructura urbana en la ciudad, enfatizó Bollini.
Subrayó que la decisión de realizar obras de pavimentación se toma considerando criterios específicos, como la importancia de las zonas para el drenaje pluvial de la ciudad. Esto no es una elección al azar, sino que se priorizan áreas estratégicas en pos de mejorar la transitabilidad y comodidad de los vecinos así como prevenir futuros inconvenientes.
Es importante destacar que la obra se está realizando con la contratación de mano de obra local y el uso de equipos municipales. Estas obras se caracterizan por su calidad y son bien recibidas por la ciudadanía.
“Dentro de nuestras posibilidades económicas, planeamos seguir trabajando de esta manera. Además, tenemos varios proyectos en marcha para seguir mejorando la ciudad de Bragado” subrayó Bollini.
VICENTE GATICA
El jefe comunal expresó que “esta obra fue planificada y además una promesa que hicimos a los vecinos de esta barriada. Es una obra muy importante de más de 160 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que fue contemplado en la firma del convenio entre el gobierno provincial y la legislatura y aprobado para el presupuesto 2023 , ese consensuó entre el gobernador y la legislatura da la posibilidad a los municipios de generar infraestructura”.
Con respecto a esta obra en particular, afirmó: “quiero desmitificar esa idea de que las obras de pavimentación se hacen donde viven funcionarios del gobierno. En esa cuestión, hay desconocimiento técnico y un poco de mala fe. En este barrio viven familias, y nosotros somos honestos en ese sentido. Hacemos las obras donde se necesitan, y los proyectos se ejecutan cuando contamos con los recursos. Cuando se terminan, se inauguran. Es tiempo electoral, sí, estamos en veda, ¿no? Entonces, las vamos a mostrar en este momento que está casi concluidas estas cuadras de pavimento y cordón cuneta” reflexiono Gatica .
De este el intendente se refirió a una obra que va a optimizar la circulación de vehículos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa barriada.
También adelantó que en el mismo barrio, más precisamente en el Jardín de Infantes Nº 911, se inicia la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) con recursos del Fondo Educativo, del cual el municipio puede disponer de un 40% para infraestructura escolar y el resto para educación no formal. En este caso, el municipio compromete de esos fondos ante un requerimiento y necesidad de la cooperadora y comunidad educativa del Jardín de Infantes, los que debería aportar el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires .