Cerca de las 16 horas de hoy el cielo de Bragado comenzó a dar muestras del avance de una severa tormenta, tal como el pronóstico lo anticipaba.
Primero fue la lluvia pero acto seguido fuertes ráfagas de viento que hicieron caer el servicio eléctrico en varias localidades rurales; techos y tapiales en la ciudad y el epicentro de mayor gravedad en la pista de ciclismo. Allí se había montado una carpa para alojar a los egresados secundarios 2024 en su clásica fiesta de fin de curso.
La enorme estructura de 120 metros de longitud, de lona y gruesos fierros, fue levantada por el aire y retorcida a pocos metros de su emplazamiento.

Eso ocasionó heridas a por lo menos nueve personas que estaban allí trabajando en el armado de las mesas y sillas. De ese total de heridos, dos quedaron en observación en el Hospital: una persona con un fuerte golpe en la cabeza, (familiar de uno de los integrantes del CEB ’24) y otro con una descarga eléctrica.
Por la acción del viento, todo quedó al descubierto, incluso todos los equipos de audio y luces que se estaban montando para la esperada fiesta. Ademas la carpa donde se preparaba el catering también fue destruida, al igual que varios autos de las personas que estaban alli trabajando.
Al lugar acudieron rápidamente servicios de salud y Bomberos. También autoridades del Municipio y defensa civil.
