La delegación de Bragado llega a la última jornada de los Juegos Bonaerenses 2024 con cinco medallas: una de plata y cuatro de bronce, en disciplinas como atletismo, sapo y tenis. Sin embargo, aún restan definirse varias competencias que podrían aumentar el medallero de la ciudad.
PLATA Y BRONCES CONFIRMADOS
Nazareno Rodríguez se aseguró la plata en lanzamiento de bala PCD, mientras que Román Palavecino ganó el bronce en 80 metros PCD.
En sapo, Betty Santillán sumó otra presea de bronce.
En tenis, Amalia Finger y la dupla de Carmela Vezzoso y Francisca de Nevares también obtuvieron bronce en singles y dobles sub 16, respectivamente.
Sin embargo, Bragado mantiene la expectativa en pintura PCD con el trabajo de Juan Andrés Fernández y en narración oral PCD con Julián Ortiz y Balbuena.
Además, en gimnasia artística sub 12, representada por el Bragado Club, y en la prueba “Bonaerenses en carrera” que tiene cuatro atletas bragadenses inscriptos: Carlos Ossola y Viviana Berto en mayores, y Milena Álvarez y Nahuel Del Río en juveniles. Todo esto se definirá este sábado a la mañana.
MÁS RESULTADOS DE HOY
Maia Contreras logró su mejor marca personal en 1500 metros, ubicándose en el octavo puesto con un tiempo de 5’55, bajo la guía de su madre y entrenadora Jessica Bárzola.
En salto en largo sub 18, Tamara Artola finalizó en noveno lugar, acompañada por el profesor Juan Manuel Gorosito.
Finalmente, el equipo de fútbol sub 16 de Bragado Club quedó cuarto tras perder 4-2 en el partido por el bronce frente a Berazategui en la cancha de Once Unidos. Lesiones previas afectaron su desempeño en este último desafío de los Juegos.
ACTIVIDADES DE CULTURA
Dentro del área de cultura, hoy los representantes de Bragado realizaron una visita a la muestra de las obras de arte que incluyen la pintura de Juan Andrés Fernández, en el Teatro Auditorium.
Además de su creación “Plumerillos”, se expuso una obra colectiva realizada en el taller días pasados, llamada “Astillero, poner a navegar sus sueños”.
La delegación regresa el sábado por la tarde.