A tres días de ocurridas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este miércoles comenzó en la ciudad de La Plata el escrutinio bonaerense definitivo, que arrojará los resultados exactos de los comicios del pasado 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires.
En detalle, el escrutinio bonaerense definitivo comenzó este miercoles a las 8 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7 de La Plata. Allí, se extenderán 100 mesas de trabajo para el recuento de votos que, según estiman desde la Cámara Nacional Electoral, podría llegar a extenderse durante 15 días.
En rigor, el escrutinio bonaerense definitivo, que contabilizará los votos emitidos en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo todos los días a partir de este miércoles 16 de agosto, incluso sábados y domingos, desde las 8 hasta las 20 horas.
En ese sentido, para llevar adelante el escrutinio bonaerense definitivo, la Cámara Nacional Electoral dispondrá de al menos 500 empleados, a los que le sumarán más de un centenar de representantes partidarios, fiscales de cada línea interna, auxiliares y apoderados de las listas que se presentaron en las PASO.