A comienzo de semana, el Gobierno confirmó el cierre de más registros automotores: ya alcanzan los 320 y ahora le tocó el turno a la oficina de Rauch 146 de Bragado.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que “arrancó la motosierra 2.0 en los registros automotores, hoy cerramos 155 más”. Esto suma 320 registros disueltos por el Gobierno.
Al respecto, el Ministro manifestó que “en poco más de un año, le pasamos la motosierra al 20% de los registros automotores”.
Asimismo, indicó que “el objetivo es ir hacia un registro único y 100% digital”. Y explicó que “por eso modernizamos la cédula azul, para que puedas obtenerla en menos de 5 minutos a través de la aplicación Mi Argentina”. A su vez, agregó: “Y permitimos la libre inscripción de los vehículos 0 km en cualquier sede del país, sin restricción por domicilio”.
Por otro lado, advirtió que “durante décadas, los registros automotores fueron el eje de un sistema diseñado por la casta para exprimir a los ciudadanos. Nos quitaron la libertad de elegir y fuimos víctimas de sus costos abusivos”.