El Concejo Deliberante, por iniciativa de los concejales de Unidos por Bragado, tratadas en la Comisión de Cultura y Educación y aprobadas por unanimidad, declaró Ciudadanos Ilustres a tres vecinos que se vincularon fuertemente al quehacer cultural e histórico de nuestra comunidad, manteniendo viva nuestra memoria colectiva.
La concejal Verónica Tucci se encargó de presentar cada uno de los despachos que involucraban a Gladys Adela Issouribehere, Aníbal Grosso y Juan Luján Caputo, en este caso post mortem.
“En cada comunidad se encuentra un historiador local, autodidacta, apasionado por el pasado del lugar, orgulloso de sus ancestros y guardián de su historia” resumió Tucci al hablar de cada uno de ellos.
La escribana Gladys Delgado, el Ing. Aníbal Grosso y Marina, la hija de Juan Lujan “Cacho” Caputo, recibieron de manos de la presidente de la comisión, Malena Alonso; el presidente del HCD, Germán Marini y la propia Tucci, los respectivos Decretos.
Ediles y familiares, se fundieron en cálidos aplausos, emocionados saludos y merecidos elogios para cada uno, valorizando el rol de cada uno de ellos por este gran legado que ha rescatado hechos y personajes que han dado forma al derrotero de la tierra común.