Hace varios meses se lleva adelante una campaña comunitaria, exigiendo a la empresa ABSA que brinde agua de calidad, a partir del fallo de la Justicia ratificado por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, que determinó que : EL AGUA DE BRAGADO NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO.
“Estamos muy entusiasmados y preparando todo para poder llevar lo mas claramente posible el tema ante los señores concejales de Bragado”, dijo Corina Delettieres.
“ES muy importante que nos hayan concedido ese espacio de participación ciudadana para que podemos explayarnos sobre este tema, y por supuesto, para amplificar la campaña que llevamos junto a varios vecinos y vecinas adelante desde hace más de dos meses”, dijo la periodista local.
“Tenemos ingresadas en la Defensoría 896 notas, teniendo en cuenta todos los problemas con los que fuimos encontrando, y que tratamos de sortear en bien de todos. Así que estamos muy contentos todos, y ocupados en que más vecinos se enteren. Sabemos además que se hicieron firmas digitales que deberán ser impresas e ingresadas, sumando en ese formato 660 aproximadamente que cuando se plasmen al papel, engrosarán más aún el expediente”, dijo Delettieres.
“Hemos visto con preocupación que “algunos” advierten a la gente que ABSA (para tratar de desestimar a los vecinos) podría traer camiones cisternas y pararlos en algunas esquinas para que vayamos a buscar agua en bidones, nosotros, como en la época en que no existía el servicio de red…la verdad es que creo que es un rumor que no llegará a destino, porque imagino que las autoridades, no lo permitirán”, dijo Delettieres.
“Si es así, estamos dispuestos a pedir una audiencia si es necesario con el gobernador, para que nos escuche…Bragado es una ciudad con vecinos y vecinas que valemos, que no queremos enfermarnos, y que necesitamos que nos escuchen”, dijo Corina
“Tomar agua de calidad es un DERECHO HUMANO, y por ello la Justicia falló a favor del vecino Fernández Urricelqui, ampliando el fallo a toda la comunidad. Entre todos vamos a lograrlo, tengo mucha fe y esperanza, incluso por la gente que se ha enfermado y en silencio, padece este tema”, manifestó Delettieres en el final.