En el marco del envío del Poder Ejecutivo provincial al Senado para modificar el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, y la Ley 13.074 que regula al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM), el legislador Marcelo Daletto (Cambio Federal), dijo que “Celebro que el Gobierno abra este tipo de debates que planteamos hace años con la presentación de un proyecto para lograr que deudores alimentarios morosos no puedan ser funcionarios ni candidatos en la Provincia”.
En ese sentido, el legislador sostuvo que “La iniciativa busca que, para ser postulante a cargos electivos o funcionario público en cualquiera de los poderes del Estado y para que antes de disponer de bienes registrables en la provincia de Buenos Aires, sea requisito solicitar RDAM y en caso de estar comprendido tener que comunicarlo al juez que haya dispuesto la inscripción”.
“Hoy en día se exige este Certificado a un comerciante para habilitar un comercio y no a un político para ser candidato. La idea es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones”, remarcó.
Y finalizó: “Muchas veces la mala relación conyugal hacen que los niños y niñas queden desprotegidas de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación, cuestión que afecta a todo el núcleo familiar pero sobre todo, a los chicos”.