Atento a los últimos episodios que motivaron la intervención de otros ediles, el caso de Marita Gelitti, donde se hallan involucrados agentes del cuerpo de Tránsito de la Municipalidad, ahora surge una iniciativa de la concejal de LLA, Daniela Monzón: se refiere a la implementación y Regulación del Uso de Cámaras Corporales.
En los considerandos del proyecto de Ordenanza se menciona la necesidad de modernizar, transparentar y fortalecer los procedimientos de control y fiscalización vial realizados por los Inspectores de Tránsito Municipal.
“El registro audiovisual de los procedimientos permite resguardar adecuadamente al personal municipal ante acusaciones injustificadas, al tiempo que asegura un control efectivo sobre el cumplimiento de los protocolos de actuación, elevando el estándar profesional y la confianza pública en la labor de los inspectores” sostiene en sus consideraciones.
Concretamente propone crear el Programa Municipal de Cámaras Corporales para Inspectores de Tránsito, destinado a registrar audiovisualmente las intervenciones, controles, operativos y procedimientos efectuados por el personal dependiente del área de Tránsito Municipal.
Menciona que el uso de las cámaras corporales será obligatorio para todos los Inspectores de Tránsito que intervengan en tareas operativas en la vía pública.












