Desde el Colegio de Psicólogos Distrito III , con sede en Junín, comunicamos y transmitimos la Resolución N` 1897 del Consejo Superior, hacía toda la comunidad y en especial a la comunidad de Bragado.
Luego de realizar una auditoría de oficio nos hemos encontrado con 4 títulos apócrifos cuya Matriculación fue realizada en distintos meses en el año 2023.
Las personas a las se hace mención con los títulos cuestionados son Aravena Beatriz Alejandra, Ledesma Diego Alberto, Silva Alejandra Myrian del Carmen y Silva Natalia
La gestión actual del Colegio de Psicólogos ha impulsado acciones pertinentes ante tan grave hecho y sin perjuicio de las acciones impulsadas en sede judicial, ya que podrían estar ejerciendo como profesionales y de ésta manera ocasionar un daño aún mayor para la salud mental.
El Consejo Superior resuelve suspender provisoriamente las matrículas hasta que el poder Judicial emita sentencia firme consentida y ejecutoria sobre las denuncias presentadas por el Distrito III contra los matriculados en cuestión.
LA RESOLUCIÓN Nº 1897
CONSIDERANDO Que, conforme a la normativa aplicable, el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos es el encargado de centralizar la matrícula de las psicólogas y los psicólogos. Que, en cumplimiento de tales funciones, el 31 de mayo de 2024 el Distrito III informó al Consejo Superior que, luego de una auditoría de oficio, confirmó que se habían otorgado cuatro (4) matrículas como consecuencia de la presentación de títulos universitarios apócrifos (confirmado por la Universidad que los habría emitido).
Que, según la información recolectada, las matrículas en cuestión corresponden a: ARAVENA, BEATRIZ ALEJANDRA (DNI 29.016.655) a quien se asignó la MP 10845, LEDESMA DIEGO ALBERTO (DNI: 36512.880) a quien se asignó la MP 10.861, SILVA MYRIAN DEL CARMEN (DNI: 22.834.146) a quien se asignó la MP 10852 y SILVA NATALIA CAROLINA (DNI: 27.011.984) a quien se le asignó la MP 10853.