Este jueves, tuvieron lugar dos delitos contra personal de Inspectores del área de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, hechos registrados en ocasión de sendos controles.
PRIMER HECHO
A las 13.15 horas el Inspector Moisés Gómez en circunstancias en que transitaba en una moto provista por el Municipio local, observa estacionada en la intersección de Remedios de Escalada y Maroni, una moto con caño de escape modificado, y junto a ella una persona masculina.
Es así que detiene su marcha y al querer constatar la contravención, es agredido por el sujeto que estaba junto al rodado observado, saliendo un segundo individuo del interior de un consultorio en el lugar, sumándose a la agresión al trabajador municipal, intentando a la par llevarse la motocicleta.
No lograron hacerlo por la acción del propio inspector y la llegada de más personal de seguridad, al lugar.
Retuvieron la moto y labraron el acta correspondiente, siendo el trabajador municipal agredido, trasladado hasta el Hospital San Luis para su atención, presentando afortunadamente lesiones de carácter leves, radicando a posteriori denuncia penal en sede policial.
La infracción labrada refiere a falta de casco, espejos retrovisores, licencia habilitante, seguro obligatorio, chapa patente y caño de escape modificado. Además en ocasión de la agresión al inspector, el rodado municipal cae al pavimento, sufriendo rotura de manillar de freno y colin trasero.
SEGUNDO HECHO
En calle Moya 65, en momentos en que personal de Inspectores se hallaban desarrollando sus funciones, siendo las 19.15 horas, el Inspector Nicolás Giménez observa que circulaba una moto conducido por una mujer sin casco.
Al dar la voz de alto, utilizando silbato y señas, no hace caso y comienza a proferir insultos al personal y a la par embiste al trabajador municipal, haciéndolo caer sobre la calle y luego de unos metros cae la mujer en cuestión.
Como no cesaba en su actitud hostil se hace presente personal policial, quien identificó a la agresora, una mujer de 53 años, quien conducía una Gilera Smash 110 cc.
El Inspector agredido fue atendido por personal médico, presentando hematoma en codo y rodilla izquierda. La moto fue secuestrada por conducir sin casco, sin licencia, sin seguro obligatorio, sin cédula verde, sin espejos retrovisores.
Luego de ser curado en el nosocomio, el agente municipal realizó denuncia penal en sede policial con intervención de la UFI 5 del Dpto Judicial Mercedes.













