Este miércoles asumirá como consejero escolar Diego Tayeldín, quien lo hará en reemplazo de María Valeria Albici, de Unión por Bragado, ambos fueron electos por Juntos por el Cambio en las elecciones generales de un año atrás.
Tayeldín cuya actividad civil es la de comerciante, tiene una amplia militancia social en instituciones intermedias, como la respetada Proveeduría Infantil y distintas asociaciones cooperadoras escolares.
Asimismo forma parte de la conducción de la Unión Cívica Radical conducida por la senadora Eugenia Gil que se impuso en las elecciones internas de ese partido el domingo pasado.
Por ambas ramas de su familia siempre estuvo vinculado ideario radical, un tío abuelo: Enrique Tayeldín se desempeñó como diputado durante el gobierno de Arturo Illia y su abuelo materno, don Valdemar Puricelli, fue un destacado dirigente del radicalismo, a nivel local, seccional y provincial, además de legislador bonaerense y nacional y haber conformado el directorio de Banco de la Provincia de Buenos Aires, durante la administración del gobernador Anselmo Marini, impulsando el crédito social hipotecario para las clases medias y trabajadoras.
Diego Tayeldín ocupará la misma función que su madre: Mercedes Puricelli, cuarenta y un años atrás, en el comienzo de la etapa democrática un período pleno de realizaciones que extendieron las posibilidades de acceso en todos los niveles del sistema educativo.