De jueves a sábado, Tandil fue sede de la 12ª Bienal de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires, uno de los encuentros más importantes a nivel nacional en la materia.
Con el slogan “Emergencia ambiental, urgencia disciplinar, urbanismo sostenible”, el Centro Cultural Universitario recibió a cientos de personas de distintos puntos del país y del continente.
El evento incluyó conferencias de arquitectos argentinos y de países como Brasil, Perú y Colombia, además de foros sobre urbanismo sostenible, inteligencia artificial, talleres y laboratorios de ideas.
El arquitecto bragandese Sergio Patiño señaló en su cuenta de Facebook “nos reunimos en Tandil para debatir de temas que nos atraviesan e interpelan, cambio climático, emergencia ambiental, inteligencia artificial, desafíos profesionales de estos tiempos.
Fue un encuentro muy provechoso con colegas de toda la provincia y países del sur Perú, Colombia y Brasil hermosas experiencias y desafíos concretos encarados por colectivos y sociedades que atraviesan problemáticas similares a las nuestras. Participé con estos temas del agua que me ocupan desde hace tiempo”.



