El pasado vienres tuvo lugar un emotivo acto en el Barrio La Curva, ocasión en que se colocó el nombre “Aldo Omar San Pedro” al Centro de Atención Primaria de la Salud.
Se trata de un reconocimiento impulsado por Guillermina Losphice, quien trabajó junto a vecinos y la comisión barrial para concretar esta designación tan significativa.
“Es para nosotros un orgullo ver materializado este anhelo, en el que tanto trabajaron los vecinos y la comisión del barrio”, expresó Losphice durante el encuentro.
El homenaje contó con la presencia de familiares de Aldo San Pedro, entre ellos su esposa Pupy Pan Rivas, su hijo Ramiro y su pequeño nieto, quienes acompañaron con emoción este reconocimiento.
Durante el acto, el intendente Sergio Barenghi destacó la figura del ex mandatario local y expresó que “Aldo San Pedro dejó huellas imborrables en todos los que tratamos con él; este gesto reconoce su enorme compromiso con la comunidad y su defensa permanente de las políticas públicas de salud. Fue un trabajador incansable y un firme defensor de la salud como un derecho”.
A su turno, Mónica Nievas, referente de la comisión del barrio, agradeció a quienes hicieron posible esta designación y dedicó palabras cálidas a la memoria del ex intendente, recordándolo como un compañero cercano de militancia, comprometido con su comunidad y presente en cada lucha colectiva.
También participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante,funcionarios municipales e integrantes de la comisión del barrio La Curva quienes acompañaron la ceremonia y celebraron el reconocimiento a la labor y el legado de Aldo San Pedro.












