Ante la clausura de todas las instalaciones del club Último Foco de Bragado,ocurrida desde el domingo 19 de enero a las 09:00 hs. y finalizada el día 22 de enero a las 14:00 hs., sumado a ello la información brindada a medios periodísticos por el Director de seguridad de Bragado, Sr. Mario Bustos respecto de las causas que llevaron a la clausura del club:
la C.D. de la institución se ve en la obligación de salir públicamente a rechazar las imputaciones del Sr. Mario Bustos por falsas en 2 casos y no imputable al club en el restante y con el ánimo de llevar tranquilidad a socios, simpatizantes, padres de niños que concurren al club y a la comunidad en general.
Desde el club podemos decir que siempre actuamos dentro de la ley y es de esperar que quienes tienen la responsabilidad de gobernar lo hagan de la misma manera.
IMPUTACIÓN 1: certificación de cumplimientos de las condiciones de seguridad siniestral vencida al 14-01-25.
La ordenanza 5678/24 otorga facultades al poder ejecutivo local para otorgar permisos para eventos aun en el caso de que la institución no cuente con todo lo exigible.
Con fecha 15 de enero el municipio a través de la sección HABILITACIONES y con la firma del SECRETARIO DE GOBIERNO JOSÉ LUIS QUARLERI autorizo la realización del evento, en uso de las atribuciones de la referida ordenanza.
IMPUTACIÓN 2: cantidad de personas superior al límite establecido por la Superintendencia de Seguridad siniestral.
Falso. La Superintendencia de Seguridad Siniestral en su informe sobre las instalaciones del club estableció una capacidad de 500 personas para el patio del club, no de 200 personas como indica a la prensa el Sr. Mario Bustos. El mismo Mario Bustos reconoce que había 350 personas.
IMPUTACIÓN 3: Se permitió el ingreso de personas al evento luego de la hora tope permitida.
NO CORRESPONDE ESTA IMPUTACIÓN AL CLUB atento a que las instalaciones (el patio en este caso) fue alquilado por un particular para un evento bailable siendo de su total responsabilidad el cumplimiento de la normativa vigente.
Por lo expuesto:
Consideramos:
1. Totalmente arbitraria y sin fundamentos la clausura del club, máxime cuando no se registra en la justicia ningún imputación sobre el club, ni las informadas por el Sr. Mario Bustos, ni ninguna otra.
2. Que tanto el club y los integrantes de la C.D. han visto dañada su imagen y en el caso del club se lo daña además económicamente, todo esto en forma injusta y con un total abuso de poder por parte del P.E. Municipal, poder que no fue conferido avasallar a ciudadanos e instituciones, sino para protegerlos y acompañarlos.
Por lo expuesto la C.D. ha decidido llegar hasta las ultimas consecuencias, en todos los ámbitos, en la búsqueda de la reparación del daño causado a la institución.
Acompañamos imágenes de la documentación correspondiente.
https://www.facebook.com/search/top?q=club%20ultimo%20foco
La foto que se publica la registro Bragado TV en la marcha contra las declaraciones del Presidente Milei, denominada “marcha antifacista”












