La edil de Unidos por Bragado, Verónica Tucci tuvo oportunidad de defender en el recinto, en la ultima sesión del período ordinario 2024, el pedido de informes dirigido al Ejecutivo y que contiene varias inquietudes por el uso y destino del fondo educativo, adelantado en sesión también por la concejal Lilian Labaqui.
“Todos los que trabajamos en educación y visitamos las escuelas vemos cierta inacción en aporte e inversión de infraestructura escolar. En una de las primeras sesiones pedíamos informes sobre el monto recibido y seguimos sin saberlo”.
“Por el balance de sumas y saldos nos enteramos lo que se recibió: más de 500 millones de pesos, con un total de 240 para infraestructura. Y ahí la sorpresa: solo se invirtieron poco más de 40 millones de pesos cuando hay muchas necesidades” dijo Tucci.
El proyecto pide informe además sobre el avance de no menos de una docena de obras.
“Hoy nos preocupa que este recurso tan preciado no esté en educación y no sabemos dónde, o mejor dicho tal vez en un Fondo de Inversión” dijo la edil.
Responsabilizó de esta situación al Intendente, el secretario de Hacienda y el mismo presidente del Consejo Escolar. “Y a eso le sumo que el Jardín 904 del Barrio Fátima tiene la obra paralizada desde noviembre del 2023… el SUM está inhabilitado con las consecuencias que trae para el funcionamiento diario. Y para esa obra solo falta el aporte de 8-10 millones de pesos, de los $ 240 millones que están para invertir”.
“Y por mas que sea una obra de Provincia, el Municipio puede intervenir… como pasó hace algunos años en la EP N° 1, cuando el Intendente Gatica se hizo cargo desde el municipio por la ausencia de la Provincia” reseñó Tucci.
Finalmente, la misma edil recordó el convenio que había para iniciar la obra de la Escuela N° 502; “El año pasado el entonces presidente Fernández dio de baja el convenio que se había firmado; pido que se siga sobre ese tema”.