Este lunes el Intendente Municipal Vicente Gatica visitó las instalaciones de la empresa FIASA para conocer los avances de la nueva planta de producción de termotanques solares, así como también gestionar ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) una serie de trámites que la empresa viene realizando ante este organismo sobre certificaciones de proceso y productos, y controles de calidad.
En dichas oficinas fue recibido por Darío Torren, Director Industrial, y Lucas Elizalde, Gerente de planta. El jefe comunal fue acompañado por el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino y el Director Gral. de Producción y Empleo, Lucas Romero.
El desarrollo de la empresa y su trayectoria de más de 60 años en nuestra ciudad continua a paso firme, empleando más de 120 personas y generando en esta nueva planta empleo de calidad con producción mensual de 250 termotanques, con una gran aceptación e inserción en el mercado de las energías renovables, siendo una empresa de gran calibre a nivel nacional.
En esta nueva fábrica se están desarrollando modelos de 100, 150, 200, 300 y 400 litros, como así también se encuentra en proceso de desarrollo un modelo de placa plana de edición limitada y otro presurizable.
Este proyecto se suma a los ya conocidos Kits solares, paneles solares, bombas y baterías solares, y los inversores grid.