Entre 60 y 90 días estará habilitada la Nueva Clínica Alberti. En su staff habrá médicos de Bragado
“Mi idea es que cualquiera pueda ser atendido, con o sin obra social con la debida tecnología y el nivel médico lo más alto posible”, expresó el Dr. Simón Manterola.
Una buena noticia para la ciudad de Alberti y distritos vecinos es la apertura de la Nueva Clínica Alberti, que funcionará en la ex Clínica Vaccarezza, una institución que el año pasado, al igual que varios otros centros de salud de la provincia de Buenos Aires, tuvo que cerrar ante la crisis económica. Se espera que esté funcionando en 60 o 90 días.
Está en el mismo lugar que la anterior clínica, que es la calle Rivadavia de la vecina ciudad. En estos momentos están en los arreglos del edificio y trabajarán profesionales de nuestra ciudad, Alberti y Bragado.
El Dr. Simón Manterola, es uno de los responsables que se hará cargo de la institución, estuvo en Radio Chivilcoy donde habló de la reapertura del centro médico.
“Hace alrededor de 40 años, en la calle Chacabuco y Paso, tuve la idea de crear una nueva clínica en Chivilcoy. Durante diez años fui comprando casas, pero me tocó la crisis de 2001 y al final se lo quedó ASIMRA. Fue el primer intento fallido en la cual hice una inversión, pero no llegué a la meta deseada”.
Relató que su segundo intento de crear una clínica, fue con el IMO. “Tuvimos varias reuniones con los médicos de acá para que no cierre porque es una institución importante para nosotros. Pero también fue fallido por los problemas de juicios laborales que ahí había y que superaban el costo de la clínica. Después apareció un ‘Papá’ Noel, un sindicato (el de remiseros) y se quedó con la clínica”.
En Alberti En lo que se refiere a la clínica de Alberti, el Dr. Manterola indicó que tuvo una reunión con el Dr. Vaccarezza, cuando se vislumbraba el cierre.
“Tuve la idea de volver a encontrarme con esas personas que están con la misma postura que la mía, que de seguir adelante a pesar de todos los obstáculos. Me encontré con gente de Chivilcoy como los doctores Guerry, Benzo, que son unas personas maravillosas y muy buenos profesionales”.
“También me contacté con médicos de Bragado, donde también se cerró una clínica, y con gente que tiene hijos que estudian medicina. Es así como emprendimos esto, ya hicimos toda la parte legal, se llamará Nueva Clínica Alberti y ahora estamos en la parte de la remodelación, incluso tenemos el proyecto de construir arriba un piso más, la dotaremos de aparatología de última generación, creemos que en 60 o 90 días tiene que estar funcionando”, estimó.
“De entrada tenemos 12 camas con la posibilidad de llegar a 20”.
– ¿Qué especialidades va a tener la clínica? Todas las especialidades, inclusive haremos una actualización de los profesionales, no sólo cirujanos, por ejemplo, en gastroenterología donde tendremos cuatro profesionales. Va a haber oftalmología, urología, clínica, traumatología donde habremos 8 profesionales. Será como la vieja clínica de Alberti. Pensar el futuro de la salud pública, provocaría una depresión, pero esto no es un negocio para nosotros, Dios dirá cómo nos va a ir.
– ¿Van a atender con obras sociales? Trabajaremos con todas aquellas obras sociales que nos respeten. La otra vez me enteré que una obra social no pagó durante 6 meses e hicieron un descalabro. Mi pensamiento es que cualquiera pueda ser atendido en la nueva clínica, con o sin obra social, como corresponde con la debida tecnología y el nivel médico lo más alto posible. También estamos haciendo los trámites para atender a afiliados al PAMI. –
Fuente. Diario La Razon/Chivilcoy