Desde hacer unos días la comunidad de Comodoro Py comenzó a manifestarse, primero de “boca en boca” y luego a través de espacios públicos de comunicación, tales como redes sociales o medios de prensa.
¿El motivo? La eventual instalación de un lugar que serviría para la recuperación de personas con problemas de adicción.
¿Cómo surge la inquietud? Un vecino de la localidad -ya recuperado- comenzó a realizar refacciones en una propiedad y habría señalado que sería con esos fines.
Cabe recordar que Bragado vivió hasta no hace mucho tiempo la controversia de la instalación de una granja de “vencer para Vivir”, que primero estaba ubicada en cercanías de Máximo Fernández y luego en inmediaciones de Villa Cano, y que terminó con la desvinculación de la entidad con sede de Pilar, aduciendo que el centro de Bragado no respondía a los lineamientos impulsados por su creador, Gastón Priano.
Volviendo a Comodoro Py, días pasados cerca de medio centenar de vecinos autoconvocados, fueron escuchados por autoridades municipales a partir del secretario de Localidades, Alexis Camús; la directora de coordinación, Jorgelina Moreno y el delegado Municipal.
Allí quedó claro que “oficialmente” no hay ningún pedido de habilitación y que cualquier decisión que se tome, necesariamente, incluirá la opinión de los vecinos.












