Un episodio generó preocupación este martes en la Ruta Nacional N° 5, a la altura de la empresa Silos Beraza, tras registrarse una explosión en una noria, según informó la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy.
El hecho se conoció a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, lo que motivó la rápida intervención del personal policial, que al arribar al lugar encontró a un trabajador tendido en el suelo, consciente. Se trata de Germán Giovanettoni, de 56 años, domiciliado en Chivilcoy, quien relató que se encontraba realizando tareas de reparación en uno de los silos, en tierra firme, cuando se produjo la explosión.
De acuerdo a su testimonio, la onda expansiva lo desplazó aproximadamente ocho metros hacia la zona de la calle, provocando su caída sobre suelo con piedras calizas. En el lugar también se hizo presente personal administrativo de la empresa.
Como parte del protocolo, se solicitó una ambulancia, arribando una unidad del servicio de emergencias a cargo de Luján, y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, móvil 28. Si bien el operario no presentaba lesiones visibles, fue trasladado a un sanatorio por disposición de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), a modo preventivo.
FUENTE https://www.instagram.com/p/DTz77OACVnh/












