EDEN informa que continúan los exhaustivos trabajos para restablecer el servicio eléctrico en las localidades afectadas por el extremo temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante esta madrugada, y que tuvo ráfagas de viento de más de 100 km por hora, con abundantes precipitaciones y gran caída de descargas atmosféricas.
Son innumerables los daños ocasionados por este temporal. Gran parte de nuestras redes aéreas se encuentran afectadas por los destrozos del temporal. Para poder repararlas primero es necesario que se retiren todos los árboles, ramas de gran porte, techos, y todo tipo de elementos contundentes que aún se encuentran sobre las líneas para que el personal pueda intervenir y se pueda recuperar paulatinamente el servicio.
La empresa informa que al momento de la emisión de este comunicado, en el transcurso de la jornada, se restableció el servicio en las siguientes localidades:
Chivilcoy, 80% restablecido
Lobos, 75% restablecido.
Campana, 45% restablecido
Capilla del Señor, 75% restablecido
Los Cardales, 50% restablecido
Alberti, 90% restablecido
Bragado, 100% restablecido
Mercedes, 30% restablecido
Mientras que las localidades de Conesa, San Andrés de Giles y Suipacha, continúan sin servicio.
A su vez, la empresa advierte a la comunidad que a pesar de haber comenzado las tareas pertinentes para la normalización del servicio en cada localidad, los severos daños provocados por la tormenta demandarán intensos días de trabajo para restablecer el servicio en su totalidad. Es por ello que, mientras las condiciones climáticas lo permitan, se realizarán restituciones parciales según la contingencia de cada región.
Cabe destacar que no sólo hay postes caídos y cables cortados de electricidad, sino que también hay postes y cables de fibra óptica pertenecientes a otras empresas que brindan ese servicio. Por lo que se solicita que dichos reclamos, se canalicen con Defensa Civil y las empresas correspondientes.
Desde EDEN se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.
Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336