La dependencia municipal señaló que se trabaja intensamente con el cumpliendo de la ordenanza municipal que estipula un plazo de 5 días para la estadía de vehículos en la vía publica, en estado de abandono.
En la mayoría de los casos fueron los propietarios quienes removieron los vehículos por sus propios medios.
Asimismo se enviaron más de 500 notificaciones en los últimos meses de gestión, contando con el pago de multas de algunos de ellos y en otros casos los propietarios de los distintos vehículos abandonados en la vía pública optan por retirarlos de los sitios en los que se encontraban.
No es solo por el peligro que entraña obstaculizando el tránsito, sino porque que los vehículos en estado de abandono traen aparejados inconvenientes como es en algunos casos la suciedad que se acumula alrededor, fomentando dengue, presencia de roedores, alimañas, y hasta escondite de malvivientes.
Asimismo en el transcurso del mes de Septiembre la oficina de Licencias otorgó 602 “plásticos”, en sus diferentes categorías.
En cuanto a las actas, se realizaron 317 infracciones de tránsito; se procedió al secuestro de 49 motos y ciclomotores, y 21 autos. Se registraron 19 alcoholemia positivas sobre 220 test.
Se secuestraron 18 caños de escapes modificados de motos y ciclomotores.
Se realizaron por parte de Inspección General 270 notificaciones por montículos en la vía pública de tierra, escombros, ramas de poda.